Delta Vigo arranca la producción en Illescas para el A350 de Airbus

 

Delta Illescas, la filial aeronáutica del proveedor tecnológico Delta Vigo arrancará de manera oficial su producción el próximo lunes, día 28, en el parque tecnológico ITAC (Illescas Tecnología Avanzada de Composites).

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, acudirá al acto inaugural de la nueva factoría de capital gallego, construida con la misión de trabajar directamente con su principal cliente, el constructor europeo Airbus, en el nuevo avión comercial A-350 XWB.

El proyecto ha requerido una inversión de 15 millones de euros y ha comenzado a generarán 70 puestos de trabajo. Esta filial toledana servirá de complemento a los trabajos que se realicen en las dos instalaciones viguesas (Peinador y Valladares), pero con la ventaja de poder producir piezas de grandes dimensiones casi a las puertas de las fábricas españolas que Airbus tiene en Illescas y en Getafe.

La implantación de Delta Vigo está directamente ligada a la de la aeronáutica Aernova, matriz de la ourensana Coasa, que acaba de inaugurar en Illescas (Toledo) una planta para fabricar parte de las piezas del Airbus A-350 XWB (el estabilizador horizontal y el elevador), en la que ha invertido más de 200 millones de euros y contempla la creación de 1.200 puestos de trabajo.

Con la implantación de Aernova, cuyo accionista mayoritario es Caja Castilla-La Mancha, esta comunidad lidera la fabricación de estructuras aeronáuticas.

Mientras, una decena de empresas del metal de Vigo aceleran los trámites para conseguir la acreditación que les permitirá optar a la adjudicación de subcontratas dentro del sector aeronáutico.

Cablerías Auto ha sido una de las primeras firmas en pasar el examen y lograr la credencial.